martes, 12 de enero de 2010

violencia machista en el curro. Caso real.

Patricia: El año pasado que estuve en el otro lado, era un infierno. El jefe... El jefe era un psicópata, ojo que valía el tío para el negocio... era super majo, tenía mucha energía, no paraba, tenía mucho aquél con los clientes, andaban todas las mozas babeando por él. A mí al principio me pareció genial, muy trabajador, pero al mes o así... Ya la mujer, un tía guapetona, rubia, potente, ya veía yo que era muy insegura, estaba destrozada, se veía siempre fea, inútil... la había destrozado el capullo. Era violento, agresivo, manipulador... fíjate que yo soy una tía fuerte y para pedir mi día libre, que era mío, ojo, que no me daba nada, tenía que mirar si habían ganado el Sporting y el Barcelona, porque si no... Soy fuerte, tengo conciencia política y de tal... y mira, pensaba: “vamos a ver que tal viene hoy éste para poder entrarle”. Era él entrar en la cocina y nos poníamos tiesas, si venía bien era majísmo pero a veces pasaba días sin dirigirte la palabra y eso era casi peor que cuando gruñía... Y si al Barcelona le ganaba al Bilbao, entonces ya no podía dirigirle la palabra. Yo no soy una mindundi y me pasaba tres días pensando para pedirle el día.
Públicamente era majísimo siempre de bromas pero cuando había algo que le decía algún cliente que no le cuadraba, le seguía sonriendo (hace mueca imitándolo) pero entraba en la cocina soltando cagamentos y rompiendo cosas. Pasaba miedo, tía, gritaba, insultaba, rompía cosas. De romperme platos ya para servir y tener nosotras que volver a cocinarlos. Ya no aguantaba más, mi madre me lo decía incluso, que me fuera.
A mí directamente no me decía nada pero siempre se estaba metiendo con los vascos, con los gays, las lesbianas, era un racista de mierda y hacía comentarios machistas y racistas, sobre todo por mí, para faltarme el respeto. Directamente nunca me dijo que yo fuera una mierda, pero las voces, romper cosas en la cocina que yo había hecho, su tono de voz, las bromitas, el desprecio con que me miraba y hablaba... al principio encantador, ya te digo.
Trabajaba acojonada, te va minando y tú luego te sientes una mierda, y es que además las mujeres nos lo creemos, el sentimiento de culpa las mujeres lo tenemos más que otra cosa. Te anulan, te hacen sentir mierda.... la novia estaba igual.
Me engañó, era un encanto, pero a los cuatro días... Estuve tres meses, casi muero (silencio) Las bromitas, por ejemplo, si quería que yo saliera de la cocina a hablar con algún cliente decía: “Patri, sal un momento que te quito el candado”. Bromas así todo el tiempo, y rompiendo cosas, en público muy majo pero luego en la cocina...
Un día me dijo: “¿las croquetas, están de una puta vez?” y yo le dije: “qué croquetas, no me pediste croquetas”. Me dijo muy agresivo si estaba sorda. Pero es que de verdad, te lo juro, que no me las había pedido, así que luego le pregunté a la hermana que también estaba en cocina: “¿tú le oíste pedirme las croquetas?”. Y la hermana no me contestaba, y yo: “que si le oíste” y ella nada, y venga otra vez, “que oye te he hecho una pregunta” y ella no me contestaba. No se atrevía a decirme la verdad, que él no me había pedido las croquetas, porque le tenía miedo.
[...]Tenía que pasar alguien por allí que lo viera por una mirilla, una inspección de trabajo o algo, algo que pudiera poner a ese tío en su sitio... pero qué haces, si tras de ti hay cuarenta, si no te gusta te vas y punto. Es lo que hay amiguina, no te compensa armar lío, quién te va a escuchar... ¿Zapatero? ¿Super ZP va a venir salvarte? (Ríe) No hija, no, no son así las cosas, aunque bien mirado, a mí el ZP me pone un punto, sí, sí que me rescate él en plan con capa y todo... (risas
).

Palabras textuales de una curranta acorralada. Menos mal que CCOO y UGT y ZP vendrán a salvarnos.

martes, 5 de enero de 2010


Pues esta sería la imagen de la panadera del anterior post, sólo que versión carnicera. Es de Jesus Matos.whttp://www.fotolog.com/pekenobastardo

Pero este trabajo yo para qué lo hago

Lo de arriba ye el título del libro que saqué hace poco con la Federación Mujeres Jóvenes de España. Es un estudio sociológico sobre los malestares ocultos de algunas precarias conscientes. Ya os pongo un link para que os lo descarguéis, si no os pueden enviar un ejemplar desde la misma fede www.mujeresjovenes.org. Ahora os va el fragmento de una de las entrevistadas, veréis qué buen rollo:

Luz: y cuando curre en el X, nada, cuatro meses... Bueno, a mí lo que más me jodía eran las moviditas que se traían, trabajas pues trabajas, pero eso de andar ahí metiéndose en tu vida... que bueno tenían una revista de los currantes que te pedían fotos de vacaciones, de si tenías una guaja1 que había hecho la comunión, o si te casabas, o bautizos o cenitas de empresa, la de mi madre... ¡para hacer una revista!... sí, en plan periódico de instituto yanki, como los de Sensación de Vivir, en ese plan, bueno, yo en mi vida lo vi... y lo peor es que a la peña le prestaba por la vida, te lo juro, yo es que la gente... tiene Nocilla en la cabeza o mierda o yo qué se qué coño tienen... Yo a veces curraba en panadería y había una mongola que era la encargada de eso, de panadería, acababa de subir, de ascender, bueno, pues parecía que era ministra o yo que sé... metía miedo, fea como un congrio, pedorra... bueno, pues lo que yo me enteré, que va la muy mongola y me lo dice, es que ella por ser encargada de panadería, por ascender, no cobraba más, cobraba la misma mierda que yo, me lo decía en plan (pone voz): “mira, para que veas, Luz, si yo cobro lo mismo que tú, no vayas a pensar que yo por hacer esto cobro más”... O sea, que se comía el marrón, la responsabilidad de ser la encargada de panadería y sin plus salarial, nada... eso sí, a la tía le prestaba2 por la vida, se sentía, yo que sé... debía ser tan mierdas toda su vida que para ella ser encargada de panadería era la de Dios... joder, (ríe), y aunque no cobrase más, prestábale tanto que para qué iban a pagarle... Yo te lo juro, con gente así... y bueno ésa, ésa era la primera en enviar fotos para la revista... y cuando salía en alguna... bueno, bueno más orgullosa que la Belén Esteban posando para el Interviu.
Ya os iré poniendo más, para que os echéis una risas neormarxistas. Lo de Luz es una apodo. Os quiero

Chernobil, paraíso natural

En el siguiente link, la diosa mediante, podréis descargaros la obra teatral
Chernobil, paraíso natural. Es el premio Asturias Joven de Textos teatrales. Está amibentada en el Chernobil de hoy en día, que al parecer es un paraíso. Mentiras cochinas del lobby nuclear. La obra es incentuosa, ritual, sangrienta, alegre y sexual. Y muy crítica. Es un alarido, pero eso no implica amargura. Sigo siendo alegre. Es fuerte. Besos.

En el segundo link está una entrevista que me hicieron para La Nueva España. Ahí tenéis mas datos.

http://www.4shared.com/file/189001687/6f6fee49/Chernobil_paraiso_natural_Rosa.html

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/01/05/sociedad-obra-queria-clara-oposicion-energia-nuclear/855772.html

Paca Martínez Soria en la red

Buf, lo conseguí ya tengo blog. Vamos a flipar todas juntas. Las chapas que os doy en directo ahora también en la red. Estoy emocionada, no sé por donde empezar. Voy probar lo de los videos. Buf, no soy quien. Entonces ahí va la primera chapa verbal:
Anunakis versus Marx

Se está escribiendo mucho best seller y colgando mucho en la Red sobre los Anunakis, unos lagartos venidos hace mucho de un décimo planeta del sistema solar que mediante ingeniería genética convirtieron al mono en humano. Y dicen que hay muchas pruebas de ello en viejos textos y dibujos sumerios, judíos, griegos, egipcios, mayas, aztecas, papúas... Y dicen que estos lagartos que nos robaron el paraíso siguen aquí controlando la Tierra bajo la piel de gobernantes y grandes capitalistas. V pero con guionistas en cuneiforme.
Y hay un tipo, David Icke, que hasta conferencia exitosamente en Oxford que sostiene que estos lagartonos nos dominan a través de la guerra, la medicina, el consumo, los medios...
Es una teoría con muchos seguidores que nos avisa de la desolación mental e ideológica que sufren nuestras mentes de seres humanos no dirigentes. Vemos tan inabordables los Palacios de Invierno, tanta megamáquina capitalista ubicua (genética, intimidades, salud, semillas, agua, bosques, Tierra, luna, tiempo, clima...), vemos que Goliat es tan tan grande que ya no nos sirve el materialismo, necesitamos un gran relato, uno más grande que el de Marx, un relato grandón grandón con marcianos incluidos para poder comprender los comportamientos de Rumsfeld, Obama, Bush, Rockefeller, Uribe, González (Márquez), Botín, Slim, etcétera. Volvemos a endiosarlos, a darles un origen divino porque tienen muchos poderes, nuestros poderes.
Y en algo no falla la bizarra teoría, humanos no son, extraterrestres tienen que ser, porque de ser hijos de la Tierra no se entiende semejante comportamiento hacia ella.