martes, 5 de enero de 2010

Pero este trabajo yo para qué lo hago

Lo de arriba ye el título del libro que saqué hace poco con la Federación Mujeres Jóvenes de España. Es un estudio sociológico sobre los malestares ocultos de algunas precarias conscientes. Ya os pongo un link para que os lo descarguéis, si no os pueden enviar un ejemplar desde la misma fede www.mujeresjovenes.org. Ahora os va el fragmento de una de las entrevistadas, veréis qué buen rollo:

Luz: y cuando curre en el X, nada, cuatro meses... Bueno, a mí lo que más me jodía eran las moviditas que se traían, trabajas pues trabajas, pero eso de andar ahí metiéndose en tu vida... que bueno tenían una revista de los currantes que te pedían fotos de vacaciones, de si tenías una guaja1 que había hecho la comunión, o si te casabas, o bautizos o cenitas de empresa, la de mi madre... ¡para hacer una revista!... sí, en plan periódico de instituto yanki, como los de Sensación de Vivir, en ese plan, bueno, yo en mi vida lo vi... y lo peor es que a la peña le prestaba por la vida, te lo juro, yo es que la gente... tiene Nocilla en la cabeza o mierda o yo qué se qué coño tienen... Yo a veces curraba en panadería y había una mongola que era la encargada de eso, de panadería, acababa de subir, de ascender, bueno, pues parecía que era ministra o yo que sé... metía miedo, fea como un congrio, pedorra... bueno, pues lo que yo me enteré, que va la muy mongola y me lo dice, es que ella por ser encargada de panadería, por ascender, no cobraba más, cobraba la misma mierda que yo, me lo decía en plan (pone voz): “mira, para que veas, Luz, si yo cobro lo mismo que tú, no vayas a pensar que yo por hacer esto cobro más”... O sea, que se comía el marrón, la responsabilidad de ser la encargada de panadería y sin plus salarial, nada... eso sí, a la tía le prestaba2 por la vida, se sentía, yo que sé... debía ser tan mierdas toda su vida que para ella ser encargada de panadería era la de Dios... joder, (ríe), y aunque no cobrase más, prestábale tanto que para qué iban a pagarle... Yo te lo juro, con gente así... y bueno ésa, ésa era la primera en enviar fotos para la revista... y cuando salía en alguna... bueno, bueno más orgullosa que la Belén Esteban posando para el Interviu.
Ya os iré poniendo más, para que os echéis una risas neormarxistas. Lo de Luz es una apodo. Os quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario